domingo, 22 de septiembre de 2019

¿Cómo curar una ampolla?


Todos en algún momento de nuestra vida siempre tenemos ocasión de sufrir alguna lesión debido a distintas circunstancias. Y en algunos casos, estas lesiones propician la aparición de ampollas.

Por tal razón cual es importante saber abordar estas lesiones de la manera correcta para evitar otras enfermedades como el tétano así como para curar una ampolla por las Enfermeras a Domicilio.

Deja la ampolla intacta si no te duele


La gran parte de las ampollas mejoran sin necesidad de extirparlas. Esto pasa porque la piel de las ampollas sana naturalmente sin necesidad de pincharla o seccionarla.

La piel intacta e indolora forma un escudo protector que previene la infección. Después de dos días el cuerpo reabsorbe el fluido de la ampolla.

Recuerda que esta opción es la mejor sólo si la ampolla no te duele. Esta la manera más fácil de como curar una ampolla.

Cuando la ampolla esta ubicada en la palma de tu mano o en lugar sin roce puedes dejarla al aire libre y sanará sola. Cuando la ampolla esta ubicada en el pie o en un lugar de roce, es bueno cubrirla con alguna torunda (almohadilla de gasa y algodón).


Aplícale hielo al chupetón


Si le aplicamos una compresa de hielo encima de la ampolla lo antes posible pueden ayudar a contraer los vasos sanguíneos.


  • El hielo no solo disminuye el riego sanguíneo sobre el área afectada minimizando la inflamación sino que también tiene un efecto anestésico.
  • Puedes sujetar el hielo con una pinza de hielo en un paño para no congelarte al hacerlo.
  • De igual modo puedes aplicar una cucharilla congelada o bien fría sobre el chupetón si frotar. También puedes usar alimentos congelados.


También puedes usar una bolsa de vegetales congelados (como las arvejas). O puedes congelar un vaso de poli estireno con agua si no tienes una compresa de hielo.


  • El hielo se debe dejar como mínimo por 20 minutos para que haga un correcto efecto analgésico y antiinflamatorio.


Estas son una de las formas de como curar una ampolla.


Aplícate calor en la ampolla



  • Si la burbuja se mantiene igual después de dos días es recomendable aplicar una compresa caliente en el área.
  • La terapia con calor mejora la circulación al dilatar los vasos sanguíneos.
  • También son válidos otros medios físicos que proporcionen calor como por ejemplo una almohadilla térmica.
  • Aplica calor por lo menos por 20 minutos por sesión varias veces al día. Y todo esto nos ayudara a como curar una ampolla.


Drena la ampolla si te duele


Los médicos por lo general no recomiendan reventar una ampolla.

No obstante en muchas ocasiones por mucha presión o dolor es necesario drenarla. Es el dren por tanto un elemento importante que nos ayuda a como curar una ampolla

Es por esto preciso que se sigan correctamente todos los pasos
Limpia el área con agua y jabón.

Utilizar agua y jabón debe ser siempre parte de la higiene de cada individuo, y al tener una o varias ampollas es aún más importante, ya que este ayuda a como curar una ampolla.

Cualquier solución jabonosa o jabón servirá. No obstante es preferible que sea un gel antibacteriano. Esto evitara que se infecte.

Esteriliza una aguja


Esto consiste en limpiar y desinfectar con un poco de alcohol isopropilico o escaldar (con agua hirviendo) o sostenla sobre una llama abierta hasta que la aguja se torne naranja. Apartar de cualquiera de estas formas podemos garantizar la esterilización del aguja.