viernes, 12 de julio de 2019

6 beneficios de la berenjena para tu salud


Para una alimentación más sana, es recomendable introducir la berenjena en nuestra dieta. Esta leguminosa, fuente de hierro, puede ser consumida asada, cocida, cruda en ensalada e incluso frita. Rica en vitaminas como A, B, C y proteínas, además de contener una gran cantidad de sales minerales como calcio, potasio y hierro.

La berenjena puede ser su aliada para mantener el bienestar del organismo, proporcionando diversos beneficios para la salud. A continuación, te compartimos los 6 principales beneficios de la berenjena para tu salud:

La berenjena es rica en antioxidantes

La berenjena presenta una buena actividad antioxidante por la presencia de ácido clorogenico, cafeico y flavonoides que actúan combatiendo el envejecimiento celular y protegiendo la oxidación de las grasas en las membranas celulares.

La comida aporta beneficios al corazón

Otra gran ventaja de la berenjena es que tiene muchos beneficios para el corazón. Debido a la presencia de fibras solubles y antioxidantes, existe un control del colesterol y, por tanto, una mejora del flujo sanguíneo, previniendo también el estrés oxidativo.

Berenjena adelgazada

Una sola taza de berenjena presenta alrededor de un 8% de fibra dietética y es una excelente fuente de fibras, lo que a su vez ayuda a la pérdida de peso y a la reducción del colesterol. Además, ese fruto tiene la ventaja de contener pocas calorías.

Es rica en vitaminas del complejo B

La berenjena es rica en vitaminas B1, B2 y B6, esenciales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central, para la producción de energía, el equilibrio hormonal y la función hepática.

Es una fuente de calcio, magnesio y potasio

Estos minerales son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo al trabajar en la construcción, el mantenimiento de los huesos y la mejora de la contracción muscular.

La berenjena ayuda a mantener la piel sana

La presencia de vitamina C es uno de los nutrientes que ayudan a mantener la piel sana, suave y hidratada, así como la función antioxidante. Hay otros antioxidantes en la berenjena, como la antocianina. Todos ellos ayudan a combatir el exceso de radicales libres en el organismo, que pueden causar envejecimiento precoz y arrugas.

Actúa en la prevención de diversos tipos de cáncer

La corteza de la berenjena presenta un potente antioxidante llamado Nasunin que actúa en el organismo, estimulando la formación de nuevos vasos y mejorando el suministro de sangre, lo que a su vez contribuye a la prevención de diversos tipos de cáncer.

Es importante señalar que las investigaciones científicas que se han realizado con la berenjena, algunas han sido positivas y otras no han obtenido resultados satisfactorios, así que tienes que consumirla con una dieta saludable.