jueves, 14 de marzo de 2019

Pasos que debes considerar para seguir una dieta sin gluten


Las modas vienen y van lo que si es cierto es que cuando llegan, algunas suelen causar tal efecto que se vuelve parte de la vida de las personas. Es así como en estos tiempos se habla de la dieta sin gluten.

Existe ya una comunidad que defiende las bondades de la dieta sin gluten, aun sin sufrir de celiaquía o intolerancia a este grupo de facturación. Expresan que la dieta libre de gluten les ayuda a controlar su peso y sentir mejoría en su salud. Afortunadamente hoy en día hay muchos alimentos ricos y sanos que están libres de gluten de una manera natural. Es por eso que sacar el gluten de su plan alimenticio, no se convierte en algo insípido ni aburrido.

¿Sabes exactamente lo que es el gluten? Se trata de una familia o grupo de proteínas presente en los granos.

¿Quién es la culpable?

En el gluten hay dos proteínas principales, una se llama la gliadina y la glutenina. Resulta ser la culpable mayor, la gliadina, es quien provoca efectos negativos en nuestra salud. Esto se produce cuando la harina de trigo se mezcla con agua, las proteínas del gluten forman una red pegajosa que tiene una consistencia parecida a la goma.

Es por eso que el nombre glu-ten viene de pegamento. Si alguna vez has tenido masa húmeda en tus manos, la textura es muy parecida. Él es quien le da volumen a la masa, también sabor y una textura masticable.

Todo un reto con el gluten

Para algunas personas puede resultar todo un desafío desaparecer por completo el gluten, por el hecho de que los ingredientes que contienen esta proteína se encuentra en muchos alimentos deliciosos que no son saludables.

Se recomienda que, al empezar esta dieta, debes tomarte el tiempo para leer bien las etiquetas de todo lo que comes. Incluyendo esas letras que te indican que son libres de gluten, igual la lista de ingredientes.

Aliméntate de forma natural

Para llevar realmente dieta sin gluten y sana es necesario que tus comidas estén hechas de alimentos verdaderos. Suele pasar en la mayoría de los casos, estos alimentos son muy procesados, agregándoles azúcar y granos refinados. Están son las calorías vacías, las cuales provocan altos niveles de azúcar en la sangre. Es por eso que debes dejar los productos procesados a un lado, ya que la comida basura sin gluten seguirá siendo comida dañina.

Cuando te encuentres de compras pon como prioridad meter en tu carrito frutas y verduras que observes que están frescos.

En cuanto a la carne te recomendamos que sea de cerdo, pollo que este recién sacrificado, olvídate de los que venden congelados. Y si de granos se trata puedes incluir crema de arroz, cotufas, algunas tortitas de arroz inflado. Si te encuentras de celebración o solo deseas pasar un buen rato puedes beber cerveza, pero asegurándote que esta sea la indicada que no contenga gluten, y otra opción puede ser los vinos.

Fuente: https://www.farmaciadelahorro.mx/