jueves, 17 de enero de 2019

¿Eres un hombre con cerebro de mujer o una mujer con cerebro de hombre?


De acuerdo con la creencia que ha sido traspasada desde la antigüedad, las niñas tienen como habilidades mejor desarrolladas la inteligencia emocional y la sociabilización mientras que los niños son buenos en el ámbito mecánico y pensando lógicamente.

Los estereotipos masculinos podrían echar por tierra cualquier teoría que intente desmentir esto pero la verdad es que estudios con tecnología de punta y varios expertos en la materia han dado a conocer que el hombre o la mujer no tienen aptitudes que se diferencien tan marcadamente. Tanto el hombre puede tener una excelente inteligencia emocional como las mujeres pueden ser buenas pensando lógicamente.

Entonces eso nos lleva a preguntarnos ¿El comportamiento que llevan a cabo desde niños las personas viene influenciado por la crianza? ¿Son comportamientos innatos del ser humano?
Las diferencias cognitivas entre los dos sexos son realmente mínimas, sin embargo, si llevamos las cosas a otro terreno cambian drásticamente. A continuación, te mostramos algunos ejemplos prácticos:

Los derrames cerebrales

Los hombres tienen menos probabilidades de sufrir derrames cerebrales si se comparan con las mujeres. Las mujeres presentan más cuadros de derrame cerebral, aumentando la posibilidad después de la menopausia. Las neuronas de las mujeres mueren de manera más acelerada que la de los hombres después de un derrame cerebral, esto es debido a los cambios que presentan en sus hormonas.

Las mujeres tienen mayores posibilidades de sufrir Alzheimer

Si se compara con el riesgo que tienen los hombres, se puede decir que las mujeres duplican las probabilidades de los mismos. Siendo cada vez mayor la posibilidad si pasan de los 60 años.

El dolor en general

Los hombres y las mujeres sienten dolor completamente diferente. Las mujeres son más propensas a tener dolores y además a lo largo de sus vidas experimentan más dolor que los hombres. El dolor y la diferencia se vuelven más marcados después de la osteoporosis, cuando la mujer puede sentir hasta 50% más dolor que el hombre.

El tamaño del hombre vs el tamaño de la mujer

El cerebro de los hombres es más grande que el de las mujeres, sin embargo, no existen diferencias marcadas de inteligencia entre el cerebro de los hombres y el de las mujeres.