viernes, 29 de noviembre de 2019

Perros robot entregarán paquetes en Estados Unidos


Los carteros se verán privados del trabajo habitual de los robots-perros: entregarán paquetes a las puertas de los clientes en lugar de personas. Una solución de este tipo propone utilizar el inicio de Continental en los EE. UU. En el futuro, según Techcrunch.

En la feria anual de electrónica CES-2019, celebrada en Las Vegas (EE. UU.), La empresa de Alemania Continental mostró el concepto de entrega con perros robóticos.

Sin ninguna dificultad, sus animales artificiales pueden llegar a su destino, subir escaleras e incluso tocar la pata en la puerta. Los desarrolladores asumen que el vehículo no tripulado se entregará a la dirección requerida de los perros robot, también recogerá criaturas mecanizadas cuando entreguen el paquete a la persona a la que se destinó.

Para probar que su desarrollo no es falso, los representantes de Continental realizaron una demostración para periodistas en la exposición, durante la cual uno de esos perros trepó muy lentamente al porche y tocó el timbre.

Los autores de la publicación tecnológica The Verge, que se familiarizaron con el desarrollo de los alemanes, señalaron que los robots-mensajeros son el sistema de entrega más extraño del que han oído hablar.

Confiarán la entrega de un perro robotizado a la puerta del cliente.


Los paquetes se entregarán a un cierto punto, primero utilizando un camión no tripulado, y luego confiarán la entrega de un perro robotizado a la puerta del cliente. Después de que el paquete es entregado, el perro robot debe regresar al camión. Sin embargo, mientras seguimos hablando del concepto de solución.

Los robots de entrega no tripulados están siendo probados activamente hoy por compañías de logística en todo el mundo. Esto no solo es un tipo de transporte rápido, sino también amigable con el medio ambiente, ya que no se detendrá en atascos de tráfico, además de que no utilizará combustible para motores de gasolina, sino que funcionará con electricidad.

Por el momento, existe una limitación importante para tales soluciones, a saber, el corto tiempo sin recargar. Para hacer frente a esto, se permitirá el sistema de transmisión inalámbrica de energía, en el que trabaja la compañía estadounidense, Global Energy Transmission Corporation.

" Si hoy, después de realizar el pedido en la tienda en línea, estamos esperando al servicio de mensajería, sufriendo inconvenientes, entonces nadie se verá afectado por el tráfico en las carreteras o el horario del servicio de mensajería: el cliente podrá recibir el paquete literalmente en unos minutos "

Y, por supuesto, la logística está lejos de ser la única rama de la economía en la que los robots amenazan seriamente con expulsar a los empleados humanos. Por lo tanto, intentarán reemplazarlos con robots en el metro japonés, y en Corea del Sur se ha aceptado un abogado-robot para el servicio.


jueves, 28 de noviembre de 2019

OnePlus 7


Las primeras fotos realistas del próximo OnePlus 7 aparecieron en la Web. La ausencia total de un visor, flequillo u otra protuberancia desagradable en la pantalla, marcos mínimos y simetría absoluta: este será el nuevo OnePlus 7.

La fecha de lanzamiento de OnePlus 7 debe ser conocida muy pronto. Lo más probable es que el lanzamiento en sí se produzca en la primavera, justo después de que estallen todos los estrenos ruidosos del MWC 2019. Sin embargo, la característica principal del OnePlus 7 ahora es conocida: una pantalla sin marco.

A la izquierda en la imagen sigue siendo el buque insignia sin anunciar. A la derecha lleva mucho tiempo vendiendo 6T. Ambos dispositivos están empaquetados en cajas de protección especiales, que generalmente se envían de forma privada a desarrolladores clave. Tales casos son necesarios para ocultar el diseño final del futuro dispositivo.

Desde la fuga se puede ver que en la parte frontal del teléfono inteligente no hay espacio para la cámara frontal. No se incorporó directamente en la pantalla, como lo hizo Honor en su V20 y Samsung en el buque insignia Galaxy S10, que aún no se ha presentado oficialmente. Lo más probable es que estemos esperando un factor de forma deslizante, un análogo de lo que ya hemos visto en el Xiaomi Mi MIX 3.

¿Qué más se sabe de OnePlus 7?


La novedad se ejecutará en un procesador Qualcomm Snapdragon 855, proporcionando así el mejor rendimiento entre todos los dispositivos Android. Con cada nueva generación de OnePlus, la situación se repite: el nuevo producto siempre ocupa la cima de la pirámide de rendimiento. No hay duda.

Sin embargo, la cuestión es el soporte de la tecnología 5G. El año pasado, Xiaomi nos prometió una versión especial de la tercera "mezcla". Tal vez apretado y 1 +.

Los especialistas también predicen el soporte de la tecnología de carga rápida Warp Charge 30, que debutó en OnePlus 6T McLaren Edition. Permítame recordarle que le permite cargar la batería del dispositivo en un 50% en 20 minutos. Los desarrolladores afirman que esto será suficiente para todo el día de uso completo del dispositivo.

Cámaras


En las cámaras, la fantasía de los diseñadores se aclaró: aparecieron incluso imágenes con 4 módulos ópticos, montados en pares y combinados en un solo conjunto mediante un elemento redondo decorativo.

Según pronósticos más realistas, solo habrá tres cámaras, por ejemplo, en forma de un juego de 48/12/12 MP. E incluso dos: la compañía había preferido previamente no perseguir la moda, sino mantener la calidad de la foto en un nivel aceptable sin ópticas adicionales.

Para la cámara frontal, las posibilidades de un módulo solo son mayores si las opciones de diseño con un agujero en la pantalla resultan ser ciertas. Sin embargo, se adelantaron versiones sobre el módulo dual.

Comunicación y sonido


No hay prácticamente rumores sobre la calidad del sonido. Mucho más interesante es el aspecto potencial del soporte 5G, que podría agregar el procesador 855.
Parece que la compañía no presentará la próxima generación de comunicación en 7 modelos. Al menos en la versión básica, pero el soporte puede aparecer en una versión especial.

Fuente: www.sancadilla.net

lunes, 23 de septiembre de 2019

Omega 9: conoce la importancia de incluir el ácido oleico en tu dieta


El Omega 9 está presente en alimentos como aceite de oliva, aguacate y oleaginosas, que son almendras, cacahuetes, castañas y nueces en general

Probablemente has visto en alguna etiqueta que un alimento tiene la presencia de Omega, ya sea 3, 6 o 9. Eso significa que tiene ácidos grasos en su composición, pero ¿qué importancia tiene para nuestro cuerpo? En primer lugar, es importante tener en cuenta que el ser humano puede sintetizar estas grasas cuando se encuentran en su forma saturada o insaturada. Pero eso no significa que nuestro cuerpo las produzca por su cuenta. ¿La solución? Comer comida en la que estén presentes.

La grasa insaturada puede dividirse entre poliinsaturada y monoinsaturada. En ese segundo caso encontramos Omega 9, que es un ácido oleico, es decir, con una larga cadena de carbonos. Al tener sólo una doble unión de carbono en su molécula, es más flexible y fácil de metabolizar que las grasas saturadas. Además, es producida por nuestro cuerpo cuando ingieres una cantidad adecuada de Omegas 3 y 6. Pero si no están presentes de forma significativa, será necesario consumir alimentos ricos en omega 9.

El Omega 9 ayuda a prevenir diversas enfermedades

Esa "grasa buena" tiene muchos beneficios para la salud. En primer lugar, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) sin disminuir la cantidad de colesterol bueno (HDL) en nuestro cuerpo. Sin mencionar que es responsable de reducir los triglicéridos y equilibrar la presión arterial. Con estos factores sumados, el omega 9 resulta ser muy bueno para el corazón, reduciendo el riesgo de infartos y derrames.

También ayuda a prevenir el cáncer, ya que colabora en la formación de las membranas celulares, evitando posibles cambios o incluso su oxidación y envejecimiento precoz. Además, permite que el transporte y la absorción de vitaminas por el organismo sea más eficaz, lo que contribuye a una mayor resistencia inmunológica, evitando la gripe y otras enfermedades contagiosas.

Los beneficios se extienden a los que practican ejercicios

Como es una gran fuente de energía, Omega 9 es muy apropiado también para los ejercicios regulares. Después de todo, ayuda al cuerpo a tener un buen metabolismo, dando más disposición a quien lo consume. Por último, estimula la producción de hormonas femeninas o masculinas, es decir, estrógeno o testosterona. Además de hacer que el cuerpo sea más fértil, contribuye al buen rendimiento sexual, actuando como una especie de afrodisíaco, aunque a menor escala.

¿Cómo saber si tienes déficit Omega 9 en el cuerpo?

Nuestro cuerpo está acostumbrado a dar señales cuando algo no va bien. La ausencia de fibras, por ejemplo, lleva al resfriado. Y la falta de Omega 9 también deja su marca, causando problemas en el cuerpo que pueden ser de los más corrientes a los más graves. El primer indicio es bien visual, ya que incluye caspa, pérdida de cabello, erupción cutánea y piel seca. Si este déficit ha ido un poco más allá, es posible que la persona en cuestión experimente dolores en las articulaciones o incluso rigidez en esos lugares y resecación en los ojos.

La falta de Omega 9 también afecta al sistema nervioso central, lo que significa que puede causar fuertes cambios de humor. Y por actuar directamente en el cardiovascular, ese sistema también se ve afectado, con sus latidos se realizan de forma irregular. Por último, en casos extremos puede causar impotencia sexual, esterilidad e incluso aborto espontáneo.

Los alimentos ricos en omega 9 hacen que el cuerpo trabaje mejor

Para evitar todos esos problemas ya citados, es muy importante hacer un buen consumo de alimentos ricos en omega 3 y 6, ya que eso ayudará a nuestro cuerpo a producir Omega 9. No obstante, si la cantidad no es suficiente, es necesario introducir en la dieta alimentos que ofrezcan este ácido graso.

Tal vez la forma más fácil de incluirlo sea usando aceite de oliva en la preparación o durante las comidas, ya que la aceituna es muy rica en omega 9. Los que también entran en esa toma son los aceites de canola y sésamo. Eso sin mencionar el aguacate y las oleaginosas (almendras, cacahuetes, castañas y nueces en general). Otra pista importante es beber mucho líquido y mantener el cuerpo hidratado. Eso es porque el agua ayuda a metabolizar los ácidos grasos haciendo que trabajen más eficientemente.



domingo, 22 de septiembre de 2019

¿Cómo curar una ampolla?


Todos en algún momento de nuestra vida siempre tenemos ocasión de sufrir alguna lesión debido a distintas circunstancias. Y en algunos casos, estas lesiones propician la aparición de ampollas.

Por tal razón cual es importante saber abordar estas lesiones de la manera correcta para evitar otras enfermedades como el tétano así como para curar una ampolla por las Enfermeras a Domicilio.

Deja la ampolla intacta si no te duele


La gran parte de las ampollas mejoran sin necesidad de extirparlas. Esto pasa porque la piel de las ampollas sana naturalmente sin necesidad de pincharla o seccionarla.

La piel intacta e indolora forma un escudo protector que previene la infección. Después de dos días el cuerpo reabsorbe el fluido de la ampolla.

Recuerda que esta opción es la mejor sólo si la ampolla no te duele. Esta la manera más fácil de como curar una ampolla.

Cuando la ampolla esta ubicada en la palma de tu mano o en lugar sin roce puedes dejarla al aire libre y sanará sola. Cuando la ampolla esta ubicada en el pie o en un lugar de roce, es bueno cubrirla con alguna torunda (almohadilla de gasa y algodón).


Aplícale hielo al chupetón


Si le aplicamos una compresa de hielo encima de la ampolla lo antes posible pueden ayudar a contraer los vasos sanguíneos.


  • El hielo no solo disminuye el riego sanguíneo sobre el área afectada minimizando la inflamación sino que también tiene un efecto anestésico.
  • Puedes sujetar el hielo con una pinza de hielo en un paño para no congelarte al hacerlo.
  • De igual modo puedes aplicar una cucharilla congelada o bien fría sobre el chupetón si frotar. También puedes usar alimentos congelados.


También puedes usar una bolsa de vegetales congelados (como las arvejas). O puedes congelar un vaso de poli estireno con agua si no tienes una compresa de hielo.


  • El hielo se debe dejar como mínimo por 20 minutos para que haga un correcto efecto analgésico y antiinflamatorio.


Estas son una de las formas de como curar una ampolla.


Aplícate calor en la ampolla



  • Si la burbuja se mantiene igual después de dos días es recomendable aplicar una compresa caliente en el área.
  • La terapia con calor mejora la circulación al dilatar los vasos sanguíneos.
  • También son válidos otros medios físicos que proporcionen calor como por ejemplo una almohadilla térmica.
  • Aplica calor por lo menos por 20 minutos por sesión varias veces al día. Y todo esto nos ayudara a como curar una ampolla.


Drena la ampolla si te duele


Los médicos por lo general no recomiendan reventar una ampolla.

No obstante en muchas ocasiones por mucha presión o dolor es necesario drenarla. Es el dren por tanto un elemento importante que nos ayuda a como curar una ampolla

Es por esto preciso que se sigan correctamente todos los pasos
Limpia el área con agua y jabón.

Utilizar agua y jabón debe ser siempre parte de la higiene de cada individuo, y al tener una o varias ampollas es aún más importante, ya que este ayuda a como curar una ampolla.

Cualquier solución jabonosa o jabón servirá. No obstante es preferible que sea un gel antibacteriano. Esto evitara que se infecte.

Esteriliza una aguja


Esto consiste en limpiar y desinfectar con un poco de alcohol isopropilico o escaldar (con agua hirviendo) o sostenla sobre una llama abierta hasta que la aguja se torne naranja. Apartar de cualquiera de estas formas podemos garantizar la esterilización del aguja.





viernes, 12 de julio de 2019

6 beneficios de la berenjena para tu salud


Para una alimentación más sana, es recomendable introducir la berenjena en nuestra dieta. Esta leguminosa, fuente de hierro, puede ser consumida asada, cocida, cruda en ensalada e incluso frita. Rica en vitaminas como A, B, C y proteínas, además de contener una gran cantidad de sales minerales como calcio, potasio y hierro.

La berenjena puede ser su aliada para mantener el bienestar del organismo, proporcionando diversos beneficios para la salud. A continuación, te compartimos los 6 principales beneficios de la berenjena para tu salud:

La berenjena es rica en antioxidantes

La berenjena presenta una buena actividad antioxidante por la presencia de ácido clorogenico, cafeico y flavonoides que actúan combatiendo el envejecimiento celular y protegiendo la oxidación de las grasas en las membranas celulares.

La comida aporta beneficios al corazón

Otra gran ventaja de la berenjena es que tiene muchos beneficios para el corazón. Debido a la presencia de fibras solubles y antioxidantes, existe un control del colesterol y, por tanto, una mejora del flujo sanguíneo, previniendo también el estrés oxidativo.

Berenjena adelgazada

Una sola taza de berenjena presenta alrededor de un 8% de fibra dietética y es una excelente fuente de fibras, lo que a su vez ayuda a la pérdida de peso y a la reducción del colesterol. Además, ese fruto tiene la ventaja de contener pocas calorías.

Es rica en vitaminas del complejo B

La berenjena es rica en vitaminas B1, B2 y B6, esenciales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central, para la producción de energía, el equilibrio hormonal y la función hepática.

Es una fuente de calcio, magnesio y potasio

Estos minerales son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo al trabajar en la construcción, el mantenimiento de los huesos y la mejora de la contracción muscular.

La berenjena ayuda a mantener la piel sana

La presencia de vitamina C es uno de los nutrientes que ayudan a mantener la piel sana, suave y hidratada, así como la función antioxidante. Hay otros antioxidantes en la berenjena, como la antocianina. Todos ellos ayudan a combatir el exceso de radicales libres en el organismo, que pueden causar envejecimiento precoz y arrugas.

Actúa en la prevención de diversos tipos de cáncer

La corteza de la berenjena presenta un potente antioxidante llamado Nasunin que actúa en el organismo, estimulando la formación de nuevos vasos y mejorando el suministro de sangre, lo que a su vez contribuye a la prevención de diversos tipos de cáncer.

Es importante señalar que las investigaciones científicas que se han realizado con la berenjena, algunas han sido positivas y otras no han obtenido resultados satisfactorios, así que tienes que consumirla con una dieta saludable.



jueves, 11 de julio de 2019

Mujer: Depresión y osteoporosis


En un artículo publicado en la revista Archives of Internal Medicine del 26 de Noviembre de 2007, miembros del Grupo de Estudio POWER (Premenopausal Osteoporosis Women) dan a conocer los resultados de un estudio cuyo objetivo era analizar las relaciones entre un estado de depresión mayor (MDD) en mujeres premenopáusicas y la osteoporosis, medida por la densidad mineral ósea (DMO).

El reclutamiento de las participantes se hizo entre mujeres pre-menopáusicas con edades entre 21-45 años de edad, con recientes o actuales crisis de depresión mayor y mujeres sanas que se utilizaron como controles.

El estudio se ha realizado desde el 1 de Julio del 2001 al 29 de Febrero del 2003 en el área de Washington D.C. Las participantes en el estudio fueron, después de aplicar los criterios de exclusión, 49 mujeres pre-menopáusicas con depresión mayor (MDD) a las que se les determinó la densidad mineral ósea (DMO) de Ceftriaxona en la línea de partida del estudio.

La DMO fue medida por densitometría ósea en la columna lumbar, la cadera y el antebrazo. Fueron medidos también los niveles medios en el plasma de las citocinas, los niveles urinarios del cortisol libre, y la excreción de catecolamimasen un subgrupo de mujeres. Se definió la depresión mayor (MDD) de acuerdo con el “Manual para el diagnóstico y la estadística de los trastornos mentales”.

Los resultados han sido los siguientes:



  1. La prevalencia de una baja densidad mineral ósea fue mayor en las mujeres con depresión mayor, cuando se comparaban con las mujeres utilizadas como controles, en el cuello del fémur y en la totalidad de la cadera, y tiende a ser mayor en la columna lumbar.
  2. La media de la densidad mineral ósea expresada en gramos por centímetro cuadrado era más baja en las mujeres con depresión mayor en el cuello femoral y en la columna lumbar, y tiende a ser mayor en el radio.
  3. Las mujeres con depresión mayor (MDD) tienen niveles más elevados en las 24 horas de citocinas pro-inflamatorias y niveles más bajos de citocinas anti-inflamatorias.


Las conclusiones de los autores indican que los niveles bajos de densidad mineral ósea (osteoporosis) son más prevalentes en las mujeres premenopáusicas con depresión mayor.

Estos déficits de densidad mineral ósea poseen significación clínica y son comparables, por su magnitud, en los déficits resultantes de otros factores de riesgo para la osteoporosis, como el hábito de fumar y una reducción del aporte de calcio en la dieta.

La posible contribución de un desequilibrio de la respuesta inmunitaria o inflamatoria en la baja densidad mineral ósea en las mujeres pre-menopáusicas, ha de ser clarificada.

viernes, 15 de marzo de 2019

Consejos saludables para personas que trabajan de noche


Las personas que laboran por las noches suelen caracterizarse por descansar o conciliar el sueño en menor medida, siendo una de las situaciones más engorrosas el momento en que deben proceder con su ingesta, y es que, al desequilibrar los horarios, la misma es la principal afectada.

Al dormir menos de seis horas durante el día se suele experimentar un mayor apetito, por lo que cuesta más sentir esa especial sensación de saciedad, esto es como un fenómeno fisiológico. La hormona que hace sentí hambrientos a las personas se activa al no cumplir las horas de sueño que corresponden, volviéndote más propenso, por lo que en cierta forma, el gasto calórico basal tiende a disminuir y resulta más fácil engordar.

Tu salud se agrava

Hay una relación entre los hábitos alimenticios y las enfermedades digestivas. Según especialistas los que trabajan de noche sufren más dispepsia, náuseas, pesadez y dolor de estómago, así como ardor y flatulencia, entre otras patologías.

En los momentos donde los empleados tienen un constante cambio de horario, donde no logran adaptarse, en el sentido de conseguir una manera saludable de alimentarse correctamente, con los nutrientes necesarios esto dependerá de la hora, el turno de trabajo y las condiciones de salud que posea. Al organizarte lograrás evitar que empiecen a aparecer todas esas dolencias tanto físicas como en tu organismo.

Aliméntate saludable

Si tu caso es el que estás haciendo el esfuerzo de seguir una rutina de alimentación balanceada y saludable, es importante y necesario que lo hagas con dedicación a la hora de escoger y preparar las comidas que consumirás. Al planificar que comerás en tus horarios de comida te hará muy bien. Con esto conseguirás estar alejado de la tentación.

Es esencial que al saber cómo será tu turno de trabajo, pienses que es lo que mejor te hará comer, siendo importante mantener el plan de tres comidas y los intervalos de tiempo, tener a la mano unas meriendas nutritivas que te quiten algún tipo de ansiedad que pueda darte. Además de que estarías sin darte cuenta contribuyendo a mantenerte en un peso corporal adecuado.

Los desayunos son religiosos, es imperdonable que te los saltes o se te olvide consumirlos. Por eso te recomendamos que, si tienes un turno de mañana, te hagas un buen desayuno y unas 2 horas después consumas alguna fruta o snack saludable.

Es el momento de cambiar

Es hora de empezar a eliminar de tu lista de opciones, las comidas pesadas o conocidas como chatarras, esas que suelen ser grasosas preparadas en algún puesto de comida rápida que no les preocupa en lo más mínimo cuidar tu salud. En cuanto a lo que vas a tomar, debes estar consiente la hora en que esta comida si es de noche es preferible que consumas agua, de resto dile NO a las bebidas azucaradas.

Intenta ser una persona más organizada y aplica las tres “C” Compra, cocina y come. Y es que, si te preocupas en comprar, sin duda obtendrás una ingesta saludable, además de que si tú mismo lo preparas, por supuesto que vas a comerlo.